Orleans

 

Segundo dia por la tarde… (si vas en plan express) ¿Cansado? … Todavía te quedan una decena de castillos por ver (si vas solo a los indicados en la guia porque tienes poco tiempo, porque si dispones de un mes o más, te sugiero que alquiles -o compres- una bici y pases por todos y cada uno de estos castillos, ya que son pequeñas joyas en potencia).

Como no puede ser de otra forma, al ver que Orleans formaba parte del Camino de Santiago Francés (vease imagen a continuación), no pude evitar acordarme de mi primer Camino de Santiago por lo que os invito a que visiteis mi humilde bitácora del Camino, redactada ‘sobre el terreno’ desde un dispositivo móvil (Nokia 5800) y a la que todavía hoy sigo añadiendole algunos retoques y informaciones extra.

French Santiago's Way in OrleansPor otra parte comentar que Orleans nos resultó una ciudad más ‘de paso’ que otra cosa, y lo más destacado a visitar considero que es su catedral.

Catedral Orleans Valle Loira

No se que sensación os causará a vosotros, pero a mi me recordó muchisimo a una Notre Dame en miniatura…

Interior Catedral Orleans Valle LoiraVidriera Catedral OrleansTras esta relajada tarde, seguimos nuestro paseo virtual por el Valle del Loira por Chambord, uno de los más espectaculares de entre los castillos del ‘Jardín de Francia’

 Posted by at 18:02

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)