Saumur

 

Bienvenidos a Saumur

Castillo de Saumur

Se nos dijo en el hotel, literalmente “el castillo está tras una cuestecita de 500m, se puede ir andando”… si os dicen lo mismo y no estais en perfectas condiciones físicas (o estais cansados) ¡coged el coche! (hay parking, se ve en la primera panorámica) La cuestecita resultó ser de 3 o 4 km, y nos costó más de una hora subirla (debido a la pendiente tan pronunciada algunos de los que ibamos les costaba avanzar).

Por cierto, adjunto los datos del hotel, comentar que llegamos, cenamos, dormimos y desayunamos por 105€ impuestos y tasas incluido, así que bastante bien. El hotel estaba limpio, no es de un lujo espectacular (3 * si no recuerdo mal), pero para pasar la noche, ducharse y desayunar más que suficiente.

Saumur Hotel 001

Panorámicas de Saumur (clic para agrandar)

Azay le Rideau Valle Loira Francia

Rio Loira en Azay le Rideau

El castillo de Saumur resultó bastante cuidado en su estructura, y tras haber visto muchos castillos en poco tiempo, el interior nos pareció un poco “espartano” en cuanto a decoración y cantidad de exposiciones… en este Castillo del Valle del Loira solo destacaban los tapices en prácticamente todas las paredes y su llamativo exterior.

He aqui un trozo de la “rampita” que hay que subir para llegar al castillo…

Puente de Saumur

Y varias vistas del exterior…

Castillo de Saumur Saumur y el Loira Saumur y su "Jardin"

Castillo de Saumur, Saumur y Puente de Saumur sobre el Loira

Para finalizar el paseo, vayamos a visitar Ussé.

 Posted by at 18:08

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)